
SOBRE MI

¡¡Gracias por pasar por acá!!
Me emociona mucho que leas mi historia, y nos podamos conocer mejor.
Soy Jessica, tengo 39 años, mamá de 3, esposa y amante de la vida saludable y rica.
Nací en Medellín, Colombia.
A mis 11 años nos mudamos con mi familia a Bogotá, y allí estudié y pasé hasta mi vida adulta.
Empecé a estudiar medicina a los 15 años, y durante toda mi carrera siempre tuve presente que me llamaba mucho la atención el trato del paciente de una forma mucho mas personalizada y completa. No solo verlo como un síntoma, sino como un todo.
Por esta razón me especialicé en Medicina familiar, por su enfoque bio-psico-social. Una vez me gradué de mi especialización, trabajé por 6 años manejando múltiples programas de pacientes crónicos (Hipertensión arterial, diabetes, enfermedades renales, etc.).
Además, también en el camino, trabaje con adolecentes, y me aportaron muchísimo como profesional el saber como poder ayudarles a ellos.
Durante este camino, conocí a mi esposo, y después de mi primer año de matrimonio y el nacimiento de mi primer hijo, nos mudamos a México por una oferta de trabajo que le hicieron a el.
En esos años, tuve mis otras dos hijas, y en este tiempo en el cual me dedique 100% a ser mamá, me certifique como Health Coach, buscando un mejor bienestar inicialmente para mi y posteriormente para mis pacientes.
También me volví terapeuta floral, estudié todo el mundo hermoso de las flores de Bach

Algo que no te he contado, es que cuando estaba en mi ultimo año de medicina, empecé a aumentar de una forma acelerada de peso, de pesar 50kg, estaba pesando casi 84kg, y por mas que buscaba ayuda (nutricionistas, médicos endocrinólogos, médicos homeópatas, etc.), ninguno me ayudo de la forma que yo esperaba.
Después de pasar por 100 dietas, 50 tratamientos estéticos, muchos batidos, malteadas, té quema grasa, matarme de hambre y ponerme el balón intragrastrico, terminé por hacerme la manga gástrica (cirugía bariátrica).
Por supuesto que esto me ayudo a bajar todo el peso que quería, pero no me ayudo a cambiar mis hábitos, ni a conocerme como lo hago ahora.
Y esto, fue lo que inicio el largo camino que he recorrido hasta ahora, por conocer y estudiar la mejor forma de ayudar a mujeres como tu a bajar de peso de una forma amable, sostenida y definitiva con tu cuerpo.
Tampoco te conté arriba que un tiempo después que tuve a mi 3 hija, empecé a sentirme increíblemente mal, cansada al punto de levantarme en la mañana y dos horas después estar acostada en el sillón de la sala porque no podía ni levantarme. Se me empezó a caer mi pelo de una forma increíblemente exagerada y mis uñas y piel estaban desastrosas. Además, mi menstruación empezó a llegar de una forma desordenada, con sangrados excesivos y sin razón. Consulte con mi ginecólogo quien después de examinarme y enviarme unos exámenes me diagnostico con hipotiroidismo y me derivo con el endocrinólogo. Una vez allí y después de muchos mas exámenes, me diagnostico con Tiroiditis de Hashimoto, la causa autoinmune del hipotiroidismo, y me dio tratamiento.
El problema de todo este asunto es que, después de varios meses de empezar el tratamiento yo me seguía sintiendo mal, cansada, no dormía, y mi estado de animo estaba en el piso, y por mas que iba a mis consultas, la respuesta de mi endocrino era siempre la misma: “Jessica, debes aprender a vivir con eso, es parte de tu enfermedad”.
Allí, nuevamente me di contra el suelo, el saber que mis propios colegas me trataban de esta forma, y saber que esa iba a ser mi vida de ahora en adelante, no fue fácil.
Pero como en todo lo que te he contado, no me quede quieta, busque e investigue y aprendí a manejar mi enfermedad y por supuesto los síntomas mejoraron, y todo esto lo logre con una visión de medicina funcional.
Por esta razón trato a pacientes como yo, con este enfoque, y salieron los programas de salud intestinal y de hipotiroidismo.
Porque es mu diferente tratar a alguien sabiendo por lo que yo pase, y teniendo las herramientas que te cuento.


Ahora ya me conoces mejor, sabes porque me enfoque en estas 3 cosas fundamentalmente.
Quiero que sepas que mi pasión es poder ayudarte de una forma completa e integral para que puedas vivir en bienestar y realmente disfrutes de tus días.
De toda esta historia quiero que sepas lo que mas he aprendido en mi camino:
-
La vida es para vivirla, pero vivirla bien, sintiéndote FABULOSA.
-
Si no tienes el peso que quieres, busca una forma noble con tu cuerpo de lograrla
-
Nuestro cuerpo y nuestra mente están 100% conectadas y para alcanzar el equilibrio debemos de trabajar constantemente en hábitos para mantener las dos cosas balanceadas
-
Mas que ser tu médico, si me lo permites, seré tu acompañante mientras me necesites para tu sola alcances la meta que te propones con mi ayuda.
SIGUE MI TRABAJO EN REDES
